La necesidad de coraje

La bandera de cada país representa su identidad única. Es una fuente de gran orgullo y cuenta la historia del país y su gente.

La bandera de Venezuela nació después de la guerra de independencia con España. Tiene tres rayas horizontales de amarillo, azul, y rojo, y ocho estrellas blancas en un semicírculo. Los estrellas significa los provincias de Venezuela que unen durante la guerra. Las rayas son los tres colores primarios. Los tres colores que hacen la paleta completa – el comienzo de todo arte y la base de todo que nos rodea. Sin embargo, los colores representan los tres partes primarias de la nueva nación independiente: amarillo para la tierra rica con muchos lagos y cultivos, azul para independencia y el mar entre Venezuela y España, y rojo para la sangre de los muertos.

¿Continuan esos significados hoy en día? Bueno, es un poquito correcto, pero creo que tres símbolos nuevos han superado los ideas originales.

Primero, amarillo. En mi opinión, la tierra rica ahora representa los recursos naturales. Venezuela es una tierra rica de petróleo – es un parte importante de su economía. En el mundo moderno, el beneficio es el único significado de tierra rica que vemos.

Luego, azul. Azul significa el agua, y España ya no posee el agua de Venezuela. El turismo lo posee. La gente miraba las cascadas y los lagos para su belleza y pureza, pero ahora ve solamente el dinero.

Finalmente, rojo. El color de sangre y odio. En vez de luchar con una fuerza externa como España en la guerra de independencia, Venezuela está peleando con una fuerza interna – su gobierno. El presidente ha hecho un gran daño del país. La economía y la gente sufren demasiadas.

La gente de Venezuela tiene que regresar a los ideales originales de la bandera y de sus antepasados – los ideales de independencia, coraje, y unidad.

“Gloria al bravo pueblo

que el yugo lanzó…

Gritemos con brío

Muera la opresión!

Compatriotas fieles,

la fuerza es la unión…”

En vez de cantar solamente las palabras de su himno nacional, necesita sentirlas.

La bandera es la identidad del país. Para la gente de Venezuela, la bandera habla de su historia y lo que tiene que hacer para ganar la libertad otra vez. Necesita coraje para guardar su país de un presidente que casi lo ha destruido, y los otros problemas que existan ahora.

Hay una diferencia muy importante entre valentía y coraje. Una persona con valentía puede levantarse frente al peligro sin miedo, pero el coraje es muy diferente. Es la elección para enfrentar al miedo y luchar contra el dolor. El coraje es una cualidad que nuestros antepasados demostraban y que muchas personas no tienen en el mundo moderno porque no damos cuenta del valor de nuestra libertad. Necesitamos recordar lo que hacían para ganar su libertad de otros países y crear naciones nuevas. Todo el mundo lo tiene que recordar, no solamente la gente de Venezuela. Todos necesitan el coraje para volver a hacer el mundo y pueden aprender de las vidas y el coraje de nuestros antepasados.

Este artículo comparte las opiniones de la gente de Venezuela sobre su presidente y su situación. Lealo, por favor.

El artículo

La imagen:

http://www.flickr.com/photos/pankcho/7507957388

 

3 thoughts on “La necesidad de coraje

Add yours

  1. Hola, puedo ver que has pensado mucho de esta tema, y me gusta leer sus ideas y análisis. Creo que es interesante que eligieron amarillo para representar la tierra. Usualmente, verde representa la tierra, ¿si? De hecho, a mi, amarillo parece el opuesto de una tierra saludable. ¿Piensas que los fundadores dibujaron la bandera y piensan de un sentido luego?
    Estoy de acuerdo que la gente de Venezuela necesita el coraje para arreglar su país. Simón Bolívar era una persona muy interesante y creo que puede ser una fuente de inspiración como mencionó. Pero, que creas que la gente de Venezuela debe hacer?
    Me gustaría leer su opinión del gobierno de Venezuela, y lo que la gente puede hacer para mejorar su situación. También podrías comparar la bandera de Venezuela y los ideales que representa con aquellos de los EEUU.

    Like

  2. ¡Hola!
    Yo creo que tu aporte es muy interesante. También, todo de tu aporte es muy importante y significativo. Es importante que Venezuela regrese a su origen. El origen de un país es muy importante. La cultura y los costumbres son de la origen del país. Es importante que toda la gente del mundo regrese a su origen.

    Pienso que las banderas de todos de los países representan la identidad también. La bandera de los Estados Unidos es como la bandera de Venezuela un poco. En los Estados Unidos, la bandera tiene los colores azul, rojo y blanco. Tiene trece rayas. Alternan blanco y rojo. En una esquina, hay un rectángulo azul con cincuenta estrellas blancas. Las estrellas representan los cincuenta estados del país. Las trece rayas representan las colonias originales del país. El blanco significa pureza e inocencia. El rojo significa resistencia y valor. El azul significa vigilancia, perseverancia y justicia. En los Estados Unidos, hay mucha tensión entre la gente y el gobierno.

    Yo pienso que no hay una diferencia entre valentía y coraje. Creo que tener valentía y coraje es casi la misma. Según el Google, la definición de valiente es el comportamiento valeroso. También según el Google, la definición de coraje es la capabilidad de hacer algo que se asusta. Pero, creo que es importante que la gente de Venezuela tiene los dos. ¿Qué piensas que la gente necesita hacer? ¿Cómo puede la gente hacer cambia?

    Las Fuentes
    http://www.usflag.org/colors.html

    Like

    1. Hola, gracias para su comentario. Es muy interesante. Estoy feliz que estás de acuerdo conmigo sobre la importancia de regresar a su origen. También, me gusta tu comparación de la bandera de los Estados Unidos a la bandera de Venezuela. Incluyes mucha información interesante de los significados de todos los partes. Estoy de acuerdo sobre los significados de los colores, las rayas, y las estrellas. Resistencia y justicia parece ser muy importante a la historia de los dos países.

      Comprendo lo que dijiste sobre el parte de mi blog que es sobre la valentía y el coraje y respeto tu opinión. Las personas de todo el mundo tienen opiniones diferentes sobre el tema y las discusiones continuarán todavía. Pero, en mi opinión solamente hay una pequeña diferencia. Creo que los dos palabras tienen la misma base, pero el coraje requiere un paso más. Una persona necesita valentía como dijo, pero el coraje le da la capacidad para enfrentar al miedo aunque le da el dolor. La definición de la valentía no abarca esto. Ojalá que esto explica mi opinión mejor.

      No sé exactamente lo que la gente de Venezuela debe hacer. No tengo bastante conocimiento del gobierno de Venezuela ni de la ciencia de políticas para ofrecer una opinión seria. Sin embargo, sé que Venezuela ganaba su libertad una vez y la puede ganar otra vez. Si la gente recuerde lo que sus antepasados hacían para ganar su libertad, encontraría su inspiración para hacer correcto su país.

      Like

Leave a comment

Create a free website or blog at WordPress.com.

Up ↑